Archivo
Rogelio Funes Mori fue de los primeros elementos con síntomas, ahora se le suman más jugadores y personal del club

Todo comenzó con la ausencia de Rogelio Funes Mori en los trabajos de este día debido a molestias relacionadas con el coronavirus, el mellizo presentó síntomas de COVID-19 y más tarde se reportó de forma extraoficial que serían 18 contagios en los Rayados de Monterrey, por lo que América ya tiene en la agenda realizar pruebas a sus elementos.

El argentino, que ya se había reportado positivo en junio del año pasado, y también anunció su recuperación 10 días después, sería un caso de recontagio en este brote dentro de La Pandilla.

Primero fueron Stefan Medina y Avilés Hurtado, junto a un terapista y un utilero del primer equipo, quienes dieron positivo y encendieron las alarmas.

Ahora, según gente cercana a la institución, César Montes, Maximiliano Meza, Jesús Gallardo, Matías Kranevitter, Rogelio Funes Mori y Aké Loba sintieron molestias.

También habría casos entre jugadores y personal de las Fuerzas Básicas del Club Rayados de Monterrey. Todos los positivos y sospechosos ya siguen los protocolos correspondientes.

Cortesía

AMÉRICA TEME POR SALUD DE SUS JUGADORES

La derrota por la mínima (1-0) frente al Monterrey sería la menor de las preocupaciones luego de la visita a La Pandilla de este fin de semana. Las alarmas se han encendido en el Nido de Coapa luego de los reportes de coronavirus en el equipo regiomontano.

Las Águilas tenían la intención de realizar pruebas PCR a sus jugadores el jueves, sin embargo, decidieron adelantarlas tras el brote en el Monterrey. Por lo pronto, los elementos azulcremas siguen los protocolos establecidos.

América enfrenta a Juárez FC el fin de semana, el sábado, por lo que urgen los resultados. Rayados, por su parte, se mide al monarca León el sábado y hasta el momento no se ha anunciado algún cambio en el calendario.