Según los primeros reportes, aviones estadounidenses sobrevuelan el recinto de la embajada después del ataque

Una serie de misiles cayeron en la madrugada del jueves al lado de la embajada de Estados Unidos, en Bagdad y afectaron la Plaza de las Grandes Celebraciones en la Zona Verde, de acuerdo con The Spectator Index.

Según los primeros reportes, aviones estadounidenses sobrevuelan el recinto de la embajada después del ataque.

La televisora Al Arabiya señaló que habrían sido cuatro misiles los que impactaron en la zona y provocaron diversas explosiones.

Según el medio, dos misiles habrían caído hace unos días cerca del aeropuerto de Bagdad, apuntando a un sitio de las fuerzas estadounidenses.

Las bases militares de Irak, que albergan a tropas estadounidenses y otras misiones, han sido objeto de constantes ataques.

Estas expresiones ha aumentado desde el asesinato del comandante iraní de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, en medio de un ataque aéreo estadounidense en Bagdad a principios de año.

Los misiles de este jueves coinciden con la reanudación del diálogo estadounidense-iraquí.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.