Situación. Los coahuilenses no parecen tener miedo a salir, con todo lo bueno y lo malo que eso signifique. ARCHIVO
Aumenta movilidad en lugares de ocio, farmacias y supermercados

El mes de junio registró un aumento en los desplazamientos dentro de Coahuila en casi todos los aspectos, como a lugares de ocio, tiendas, zonas d transporte y residenciales, de acuerdo con el Informe de movilidad elaborado por Google.

El reporte señaló que el mayor incremento de movilidad fue hacia supermercados y farmacias, que incluye depósitos de alimentos, mercados de productores y tiendas de comida especializadas, con 21 por ciento respecto, cifra actualizada el martes 8 de junio de mayo, en comparación con el promedio del mismo día de cinco semanas previas (27 de abril).

En segundo lugar subió el desplazamiento a zonas de ocio, que abarca establecimientos como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines, con un aumento de 5 puntos porcentuales.

Las áreas residenciales reportaron un incremento de movilidad del 4 por ciento y las estaciones de transporte público registraron un alza de 1 por ciento.

BAJAN TRASLADO A PARQUES

Por el contrario, los coahuilenses disminuyeron sus trasladosa parques, plazas y jardines, al registrar una baja del 15 por ciento, de acuerdo con la plataforma de Google.

Asimismo los lugares de trabajo también reportaron un descenso de 6 por ciento el 8 de junio, en comparación con el mismo día de cinco semanas previas.

La disminución de la movilidad social es considerada una de las principales medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de Covid-19 durante la pandemia.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia la disminución en la entidad coahuilense llegó hasta 60 por ciento algunos días de marzo a mayo el año pasado; con el paso de los meses, los periodos vacacionales, las festividades de temporada, la reactivación económica, el regreso a clases presenciales y la vacunación, este porcentaje ha ido en aumento hasta niveles cercanos a la normalidad antes de la pandemia.

SUSPENDEN INFORMES

Después de 451 conferencias vespertinas encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, este viernes concluyó la transmisión de los informes sobre el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en México.

“Seguiremos trabajando por el bien de México, monitoreando y respondiendo al desarrollo de la epidemia de COVID, que va a la baja pero no se ha terminado. Agradezco la solidaridad y colaboración del pueblo de México”, dijo el funcionario.