Especial/ A través de redes sociales, la Facultad de Derecho de la UNAM lamentó el fallecimiento de Héctor Fix Zamudio y se solidarizó con familiares y amigos del docente
A través de redes sociales, la Facultad de Derecho de la UNAM lamentó el fallecimiento de Héctor Fix Zamudio

La mañana de este miércoles, la Facultad de Derecho de la UNAM informó sobre la muerte del jurista y profesor Héctor Fix Zamudio. 

A través de redes sociales, la Facultad de Derecho de la UNAM lamentó el fallecimiento de Héctor Fix Zamudio y se solidarizó con familiares y amigos del docente. 

En la cuenta oficial de la UNAM se compartió un mensaje por el fallecimiento de Fix Zamudio, en el que se destaca que fue un "jurista prominente e investigador emérito". 

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre su fallecimiento. 

Héctor Fix Zamudio fue profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la UNAM, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios del país, además de ocupar cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En 2002 recibió la Medalla Belisario Domínguez y recien fue galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, reconocimiento que se otorga a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.