Raúl Sifuentes dio positivo a COVID-19 | Foto: Vanguardia
Su ingreso al nosocomio ocurrió el día de ayer miércoles, presentando un cuadro de decaimiento y dificultad para respira

Torreón, Coahuila. -  Internado en un sanatorio privado de esta ciudad, se encuentra en estado crítico, después de que dio positivo a COVID-19, el empresario sampetrino, Raúl Sifuentes Guerrero, quien también ha desarrollado una intensa actividad política en el Estado.

Según el parte médico, su ingreso al nosocomio ocurrió el día de ayer miércoles, presentando un cuadro de decaimiento, tos, fiebre, dificultad para respirar y los exámenes revelaron positivo a Covid-19.

La evaluación física y estado de salud practicado este medio a quien fungiera como Secretario de Gobierno en la administración estatal de Enrique Martínez y Martínez, evidenció un incremento en los infiltrados pulmonares, aunado a un descenso en la saturación de oxígeno.

Sifuentes Guerrero en 2005 compitió contra Humberto Moreira Valdés en la elección interna del PRI por la candidatura a la Gubernatura de Coahuila, no obstante, un fallo ilegal del Tribunal Electoral se lo impidió.

Desde ese momento renunció al PRI, se alejó del escenario político y se concentró en actividades empresariales privadas, principalmente en los ramos de la agricultura y la construcción.

Después de unos ocho años alejados de la política Sifuentes Guerrero a volvió al terreno público, compitiendo el 7 de julio de 2013 por la alcaldía de Torreón, postulado por Movimiento Ciudadano y el Partido Social Demócrata.