Foto: Especial
Trascendió que elementos federales arribaron a Saltillo para cumplimentar la orden de aprehensión contra un empresario de la ciudad

La mañana de ayer elementos de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), realizaron un cateo en una residencia ubicada en una exclusiva zona residencial del norte de la ciudad, donde trascendió que fue detenido un empresario de la localidad vinculado a delitos del orden federal.

Trascendió que desde la noche del miércoles elementos federales arribaron a Saltillo acompañados de agentes de la SEIDO, quienes el jueves rodearon la vivienda ubicada en un fraccionamiento frente al Club Campestre, para cumplimentar la orden de aprehensión que giró un juez de distrito con sede en la Ciudad de México.

El empresario presuntamente se opuso al arresto y para evitar su evasión oficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mantuvieron rodeada la residencia y solicitaron una orden de cateo.

Fue hasta las 2:30 de la tarde cuando un secretario de Acuerdo y Trámite regresó al sector residencial con la orden.

Tras la detención, de manera inmediata fue trasladado vía área a las instalaciones de la SEIDO, en la Ciudad de México. Ninguna autoridad estatal participó en el operativo.