Foto: Vanguardia
Al medio día fue reportado un conato de incendio en dicha zona


Este sábado continuaron los incendios en el municipio de Arteaga. Alrededor de las 12:00 horas del medio día se reportó un conato de fuego en San Antonio de las Alazanas, por lo que acudieron elementos a inspeccionar y combatir el siniestro.

“Ahorita traemos un incendio en Puerto de Flores y acabamos de recibir la llamada de otro antes de llegar a San Antonio de las Alazanas, como a 6 o 7 kilómetros antes”, informó Leonel Martínez, titular de Protección Civil de Arteaga.

Tras el reporte se movilizaron brigadas  de distintas corporaciones, para empezar las labores de control y extinción de las llamas.

Ayer la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informó que se controló y liquidó al 100 por ciento el incendio en Monterreal, en la sierra de Arteaga, con una afectación de 3 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

Y se reportó un avance del 90 por ciento de control y 85 por ciento de extinción del siniestro en la localidad El Crista, también en Arteaga, donde ya trabajaron 137 brigadistas de diversas corporaciones la SMA, Ejército Mexicano, Conafor, Brigada del Municipio de Saltillo, Brigada del Municipio de Arteaga, Conanp y las brigadas rurales de Los Lirios, Valle Alto y San Antonio, entre otros.