La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas, indicó que de los 12 mil detenidos, la mayoría fueron aprehendidos por delitos como el narcomenudeo y el robo simple a casa habitación

El secretario de Seguridad en Coahuila, José Luis Pliego Corona, informó que como resultado de los más de 19 mil operativos realizados en el estado durante el 2018, fueron detenidas casi 12 mil personas por diversos delitos, en su mayoría narcomenudeo y robo. 

En promedio, unas 33 personas fueron detenidas diariamente en la entidad.

 

El funcionario indicó que los operativos se llevaron a cabo en las cinco regiones de Coahuila, siendo la zona norte donde mayor trabajo se generó; en segundo lugar la Región Laguna y la Sureste en tercero, seguidas por la Centro y la Carbonífera.

Pliego Corona añadió que de los 19 mil operativos, 15 mil corresponden a la Fiscalía General del Estado y el resto en coordinación con elementos de la Policía Municipal, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas, indicó que de los 12 mil detenidos, la mayoría fueron aprehendidos por delitos como el narcomenudeo y el robo simple a casa habitación.