Amalia Becerra, infectóloga y subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que en las últimas 24 horas, en la entidad solamente se presentó un caso más y es el segundo de transmisión local. FOTO: ARCHIVO
Nuevo León suma, hasta este martes, 115 casos confirmados de COVID-19, el nuevo paciente es una mujer de 58 años, habitante del municipio de San Pedro quien también se contagió de manera local

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León suma hasta, este martes, 115 casos confirmados de COVID-19, el nuevo paciente es una mujer de 58 años, habitante del municipio de San Pedro quien también se contagió de manera local.

Amalia Becerra, infectóloga y subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que en las últimas 24 horas,  en la entidad solamente se presentó un caso más y es el segundo de transmisión local.

“Tenemos 39 pacientes en hospitales privados y 76 confirmados por el INDRE”, detalló.

Precisó que hasta la fecha 17 pacientes se han recuperado del virus, surgido en China a finales del año pasado.

La especialista comentó que la mayor parte de personas contagiadas viajaron a Estados Unidos con un total de 27; España 23, 12 contactos, Francia 3, Inglaterra 2, Italia 2 y Alemania uno.

“De Nuevo León tenemos 2 pacientes, es decir, de transmisión local”,  expuso.

En la entidad, el primer contagio se registró el pasado 11 de marzo y fue el de un empresario sampetrino que viajó a Estados Unidos.

Becerra comentó que estudios internacionales no han podido descartar que los pacientes que ya contrajeron la enfermedad  puedan volver a infectarse.

“Se pensaba que el coronavirus te daba una inmunidad más o menos larga o permanente, pero sí hay publicaciones científicas en este momento de uno, dos o tres pacientes que han tenido dos veces la enfermedad”, contó.

La especialista exhortó a seguir con las medidas de prevención.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando