Especial/ La gente informó de que lo sentía en las comunidades del desierto en el oeste de Nevada y en las montañas de la Sierra de California, pero no hubo informes inmediatos de daños
A la 1:14 a.m., el Servicio Geológico de EE.UU. informó de un terremoto de 5,2 cerca de Ridgecrest, California, pero luego se retractó

De acuerdo con medios estadounidenses, un temblor de magnitud 5.5 fue reportado a la 1:13 a.m. del viernes a 111 millas de Carson City, Nev., según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

A la 1:14 a.m., el Servicio Geológico de EE.UU. informó de un terremoto de 5,2 cerca de Ridgecrest, California, pero luego se retractó.

La gente informó de que lo sentía en las comunidades del desierto en el oeste de Nevada y en las montañas de la Sierra de California, pero no hubo informes inmediatos de daños.

Por su parte, el portal especializado VolcanoDiscovery aseguró que un segundo informe del Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ) clasificó el terremoto como de magnitud 5,0. Posteriormente, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) informó del mismo terremoto pero con magnitud de 5.2.

"Con base en los datos sísmicos preliminares, el terremoto debería haber sido ampliamente sentido por casi todos en el área del epicentro. Podría haber causado daños leves a moderados. Probablemente se produjeron temblores moderados en Mina (200 habitantes)", señaló ese mismo medio.

De igual manera, indicó que posibles temblores más débiles pudieron haberse sentido en Silver Peak, ubicado a 50 km del epicentro; Tonopah, a 48 km de distancia; Dyer, a 59 km; Benton, a 67 km; Gardnerville Ranchos, a 183 km de distancia; Dayton, a 191 km; y Carson City, a 200 km de distancia.

Al inicio de 2020, Nevada experimentó su sismo más grande en 66 años. Un terremoto de magnitud 6,5 golpeó un área remota a unas 362 km al noroeste de Las Vegas, recordó CNN.

El poderoso temblor de mayo se sintió "en el área de Reno-Tahoe y también en los valles de San Joaquín y Sacramento en California", informó en ese entonces Graham Kent, director del Laboratorio Sismológico de Nevada. De acuerdo con la cadena de noticias CNN, fue el primer gran sismo que sintió el estado desde 1954.

Con información de medios

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.