El epicentro del movimiento telúrico se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad. De momento no se han reportado daños materiales ni víctimas. Tampoco ha sido emitida alerta de tsunami

Un sismo de 5.9 de magnitud se registró en las costas de la isla indonesia de Halmahera, a unos 220 kilómetros al noreste de la ciudad de Sofifi, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad. De momento no se han reportado daños materiales ni víctimas. Tampoco ha sido emitida alerta de tsunami.

El pasado dos de agosto, un sismo de magnitud 6,9 a 105 kilómetros al suroeste de la localidad indonesia de Tugu Hilir, provocó una alerta de tsunami que fue levantada poco después. Como consecuencia del terremoto fallevió al menos una persona, víctima de un ataque cardiaco. También dejó cuetro heridos y destruyó 34 viviendas, mientras que decenas de otras edificaciones resultaro dañadas.

Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Con información de RT