Fotos: Especial
Fernando Adrián Olivas​, el secretario de Seguridad Pública en la región, declaró que se activó el código rojo, pero se desactivó al no comprobar ninguna amenaza

Monclova, Coahuila.- Ante la alerta del ingreso de sujetos armados a bordo de camionetas, en Monclova se activó el código rojo y cientos de elementos policiacos se prepararon para un posible ataque de una organización criminal, cerraron calles y realizaron operativos por entradas, salidas y brechas de Monclova.

El director de Seguridad Pública Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que el C4 recibió varias llamadas telefónicas alertando sobre la presunta llegada de un grupo delictivo, similar a lo sucedido en el municipio de Villa Unión.

“Fue una nota informativa no confirmada que teníamos que verificar pero no hubo situación de riesgo, Monclova está tranquila. No podemos dejar de actuar y de trabajar de acuerdo al protocolo, pero no se confirmó ningún incidente de los que se avisaron”, expuso.

La psicosis se extendió por todo el municipio y parte de la Región Centro por lo que algunos planteles educativos y comercios fueron cerrados, mientras las familias se resguardaron en sus domicilios.

Olivas Jurado indicó que tras la alerta decidieron cerrar algunas calles e implementar operativos en los accesos a Monclova, lo que incrementó el temor en la población.

“El GATEM tiene una base en Candela y no se verificó nada, se checaron algunas brechas y carreteras, pero lo único que se confirmó es que hubo una reacción inmediata de la corporaciones ante cualquier circunstancia y Monclova está protegida. Siempre que hay un motivo de alerta vamos a trabajar porque no podemos ser irresponsables y tenemos que tomar todas las precauciones, tenemos que estar alertas y ser los primeros en reaccionar”, comentó el jefe de la corporación policiaca.