Trayectoria. Gerardo Felipe Rodríguez Moreno, fue candidato a diputado federal del Distrito IV por el Parido Humanista en 2015. | Foto: Vanguardia
Fue candidato a diputado federal hace 5 años por el Partido Humanista de Coahuila

Gerardo Felipe Rodríguez Moreno es el empresario que se suicidó la noche del lunes en el fraccionamiento Privanzas del Campestre.
Contaba con 60 años de edad y su deceso ocurrió en la calle de Río Sena 326.

Éricka Banda Bermúdez informó a las autoridades ser pareja del hoy occiso, y que a las 20:00 horas sostuvo una conversación vía telefónica con el ahora occiso, diciéndole que venía de la ciudad de Monterrey

Planearon salir a cenar y quedaron de verse en la casa del empresario.  

Al llegar al fraccionamiento no pudo ingresar, porque cambió el sistema de la pluma y su tarjeta anterior estaba bloqueada.

Al llegar al domicilio del empresario tocó la puerta en varias ocasiones y al no recibir respuesta decide asomarse por la ventana que da a la cocina.

Desde ahí le gritó para que le abriera la puerta, pero al no escuchar nada, pensó que algo grave le habría ocurrido, por lo que decidió entrar por la ventana.

Para ingresar a la vivienda utilizó un desarmador y al ingresar se percata de que el televisor de la sala se encuentra encendido y con el volumen alto, por lo que decide subir a la recámara, donde encontró el cuerpo de Gerardo Felipe en el piso y a su lado una pistola.

Luego de la escena trágica, habló con uno de los familiares, a quien narró su pesadilla.

Posteriormente dio aviso al sistema de emergencias 9-1-1, acudiendo personal de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Civil de Coahuila

Tras acordonar el área en el lugar, encontró una pistola calibre .380 marca Smith, misma que fue recolectada. 

Según versiones extraoficiales el empresario presentó el impacto de bala en la cabeza.

Foto: Tomada de Internet