Especial/El periodista estuvo aproximadamente dos horas en el hospital, donde le practicaron una cirugía reconstructiva
Leopoldo Espejel, reportero de Radio Fórmula, tuvo que ser operado en la mano derecha tras la agresión de encapuchados en la Ciudad de México

Leopoldo Espejel, reportero de Radio Fórmula, tuvo que ser operado en la mano derecha tras la agresión sufrida este viernes por parte de encapuchados, autodenominados como“anarcos”, alrededor de la Embajada de Estados Unidos en México.

El periodista estuvo aproximadamente dos horas en el hospital, donde le practicaron una cirugía reconstructiva para acomodarle un tendón y una mini arteria. Afortunadamente no hubo fractura. Ayer, por la tarde, Espejel fue golpeado con una roca en la mano derecha, la cual fue lanzada por encapuchados, justo al intentarse cubrir la cara para evitar que impactara contra su rostro.

 

La tarde de este viernes se registraron actos vandálicos sobre Paseo de la Reforma, causados por anarquistas.

Jóvenes encapuchados arrojaron piedras y golpearon con palos y tubos los cristales y puertas de sucursales bancarias y varios negocios en la zona.

Alrededor de las 13:00 h se congregaron decenas de personas frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra la muerte de George Floyd, ocurrida el 25 de mayo a manos de un policía en Minneapolis.

Además de vandalizar los negocios a la redonda y saquear tiendas de conveniencia, los anarquistas agredieron físicamente a algunos periodistas y lanzaron petardos, tabiques y piedras de río.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.