Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com
¿Quieres descansar con más comodidad? Llegó la hora de incorporar un lindo reposapiés o puff a tu decoración. Después de la pandemia de COVID-19, parece que nuestro hogar también tiene que ser un santuario del descanso, y no hay mejor accesorio que un reposapiés, y aunque te suene extraño, es mucho más común de lo que crees.

No hay nada peor que sentir dolor de espalda después de horas de trabajo, lo único que deseamos es llegar a casa y sentarnos en el sillón y relajarnos, aunque a veces es difícil porque no hay donde recargar nuestros pies. Para resolver tal problema, solo hay una solución, es decir, usar un reposapiés. El reposapiés, o soporte ergonómico, es un invento que surgió a principios del siglo XXI. Con unos años en el mercado, el producto está presente en la mayoría de las oficinas de empresas de países del primer mundo.

Esta producción es tan importante en el entorno laboral que hoy en día incluso existen normas legales que obligan a la empresa a ofrecer estos accesorios en lugares donde los trabajadores estén sentados durante mucho tiempo. Es importante destacar que el reposapiés es un equipamiento ergonómico. Esto significa que beneficia tu salud al reducir los niveles de dolor físico, estrés y fatiga durante tu día a día. Es un gran aliado para mantener la postura correcta y más cómoda. De esta forma, ayuda a reducir la tensión muscular y prevenir posibles lesiones.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Algunas personas consideran que el reposapiés es un elemento superfluo. Pero esto está muy lejos de la realidad. Es fundamental mantener la postura y hacer que tu rutina sea menos agotadora. Es un mueble pequeño y, habitualmente, con cuatro puntos de apoyo, que sirve para ofrecer apoyo o descanso a los pies y piernas mientras una persona está sentada en una silla de escritorio o hasta en el sillón.

¡Al final del día, el cuerpo lo siente! Por lo tanto, proporcionar un buen reposapiés es una de las cosas que debe hacer antes de comenzar la próxima jornada. Hace un tiempo que estamos viviendo el regreso de uno de los muebles más sencillos y prácticos de la casa, y estos simpáticos y populares muebles auxiliares tienen la noble función de sostener en alto nuestras piernas y pies, para poder descansar cómodamente luego de una larga jornada.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

MÁS QUE UN LUJO

De acuerdo al portal Guacamouly.com, además de brindar ese toque extra de confort que hoy en día necesitamos más que nunca, también nos ayudan a decorar nuestros ambientes sin muchas complicaciones. Actualmente hay un sinfín de puffs y reposapiés con diseños atractivos que se adaptan a todos los estilos, los hay redondos, cuadrados, pequeños, gigantes, con o sin patas, y en todos los materiales que se te ocurran.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

SENCILLOS O A JUEGO

Así que elige el que más se adapte a tus necesidades, por ejemplo, si quieres que sea bien cómodo puedes ir por uno acolchonado o suave, mientras que si lo más importante es la limpieza puedes optar por uno de cuero o desenfundable.

Muchos sillones vienen con un reposapiés a juego, lo que nos facilita la ambientación de nuestra sala. Pero ciertamente no es necesario que sean parte del mismo set, es más, puedes apostar por estilos diferentes para darle un look personal a tus espacios.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

MUCHOS BENEFICIOS

Seguramente te hayas dado cuenta de que, aunque no tengas un mueble para tus pies, eso no significa que no los levantes del piso para cumplir con el deseo de estirar las piernas cansadas. Siempre terminamos subiendo los pies al sillón, apoyándolos en una silla o sobre la mesa de centro, y es porque el simple acto de elevar las piernas te ayuda a relajarte y a descansar el resto del cuerpo.

Por ello, te garantizamos que un mueble dedicado a sostener tus piernas se convertirá en tu mejor aliado para los momentos de reposo. Los reposapiés son el accesorio ideal para completar la decoración de tu sala, home office o de ese rincón de relajo que estás creando; ya sea para sentarte a leer, ver la televisión, cambiar de posición a la hora de trabajar en casa o simplemente conectarte contigo mismo con las piernas en alto.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

UN GRAN ACCESORIO

Por otro lado está su versatilidad, ya que cuando hagas reuniones ese cómodo puff o reposapiés puede convertirse en un práctico asiento sin respaldo para tus invitados o en una mesa adicional para apoyar bandejas. Además, muchos de estos muebles vienen con un lugar secreto para guardar cosas fuera de la vista, lo que ayuda muchísimo al orden. Si quieres añadirle a tu casa ese toque extra de comodidad ¡no busques más! Un reposapiés es la solución perfecta.

Foto: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com