Foto: Nadia Betancourt
El viacrucis viviente que tuvo la participación de alrededor de 40 personas, recorrió la calle Carranza, dobló en la Matamoros, siguió por De La Fuente para llegar a la Hidalgo y culminó en la Ermita

Monclova, Coahuila.- Cientos de monclovenses recorrieron las calles de la Zona Centro para vivir la “Pasión de Cristo” en el viacrucis organizado por la parroquia Santiago Apóstol.

Los feligreses llegaron antes de las 9:00 horas al templo que se ubica en la calle Venustiano Carranza para acompañar a Jesús -quien fue interpretado por un estudiante de gastronomía- en su trayecto a la crucifixión que se llevó a cabo en lo alto de la iglesia Ermita.

Foto: Nadia Betancourt

El viacrucis viviente que tuvo la participación de alrededor de 40 personas, recorrió la calle Carranza, dobló en la Matamoros, siguió por De La Fuente para llegar a la Hidalgo y culminó en la Ermita.

Hombres, mujeres y niños siguieron el trayecto con sombrillas y suficiente agua por el calor, deteniéndose en cada una de las estaciones para participar en los rezos y cantos tradicionales.

Foto: Nadia Betancourt

La gente señaló que el joven de 25 años, Miguel Espinosa Alejandro Barajas, encargado de interpretar a Jesús en su camino a la cruz, hizo una buena actuación de los episodios evangélicos y recibió numerosas felicitaciones.