Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores | Foto: Especial
La reunión será a las 12 del día, afirmó el canciller

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que mañana se llevará a cabo un encuentro de los equipos negociadores del T-MEC, en el cual expondrán los avances del acuerdo comercial. 

"Confirmo que mañana martes 10 de diciembre, a las 12 del día,habrá encuentro de los equipos negociadores de Mexico, Estados Unidos y Canada para dar a concer los avances alcanzados en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio entre los tres países (T MEC)", escribió el canciller en su cuenta de Twitter. 

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos y líder de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, poner a consideración el T-MEC, por la cercanía de procesos electorales. 

Por la tarde FOX Business reportó que las negociaciones entre los 3 países concluyeron este lunes y que un acuerdo final sería presentado en las próximas horas. 

Recientemente el canciller señaló que eran dos líneas las que faltaban trabajar en la negociación: el uso generalizado de inspectores laborales de un país en plantas de otro y una cláusula automotriz que endurece las reglas de origen para productos de acero y aluminio.

En las últimas horas el presidente de Estados Unidos, se mostró optimista por las negociaciones del T-MEC y dijo que ha escuchado "cosas muy buenas" sobre el acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con información de El Economista y FOX Business