Choque. Con granadas de gases la policía dispersó a padres de los 43. CUARTOSCURO
En un video se observa que los agentes les cierran el paso y lanzan granadas de gases para dispersarlos

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Policías estatales de Chiapas lanzaron gases lacrimógenos contra los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, con un saldo de al menos cuatro heridos, entre ellos una menor de edad.

La mañana de ayer, los normalistas participaban en actividades de difusión con los padres y las madres de  los estudiantes desaparecidos, quienes visitan Mactumactzá como parte de la gira que realiza la Caravana en busca de los 43. Los manifestantes marchaban por la carretera cuando se encontraron con la Policía Estatal.

En un video se observa que los agentes les cierran el paso y lanzan granadas de gases para dispersarlos. El enfrentamiento, que  inició alrededor de las ocho de la mañana, se prolongó durante una hora. Los estudiantes respondieron a los gases con bombas molotov y piedras.

El Comité de Madres y Padres de Familia de los 43 denunció que “sin explicación válida alguna” los agentes antimotines lanzaron gases lacrimógenos desde la entrada de la normal de Mactumactzá.

En la agresión resultaron heridos una niña de seis años  y dos estudiantes que fueron alcanzados por  proyectiles en la cabeza: uno es Juan Antonio Flores García, de primer grado de Ayotzinapa, quien tiene fractura en el cráneo y lo reportaban grave. También se informó que Hilda Legideño Vargas, madre de uno de los 43, resultó con golpes.

 

Resultados:

>  Juan Antonio Flores tiene fractura de cráneo.

>  Hilda Legideño Vergas resultó con golpes.

>  Menor de seis años lesionada.

>  Otro estudiante, herido.