Queja. Los mandatarios dijeron que no fueron informados del plan. / Especial
Reprocharon la falta de comunicación y la tensión social generada.

CDMX.- Los gobernadores de Campeche, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Chihuahua criticaron la estrategia implementada por el Gobierno Federal para combatir el robo de combustible y que ha causado desabasto. Además reprocharon la falta de comunicación y la tensión social generada. 

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, señaló que están perjudicando a usuarios, a la industria y a la economía, “queremos es que haya una comunicación permanente, información, para prever todo este tipo de situaciones”.

Por su parte el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió contra la federación al señalar que no hicieron una planeación adecuada sobre las consecuencias que provocó el cierre de ductos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que está muy tensa la situación y ya se han registrado riñas en la entidad debido al desabasto. 

El de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que no le informaron el plan y sólo se enteró que mandaron a las Fuerzas Armadas a custodiar las refinerías y terminales de almacenamiento y distribución de Pemex.

Finalmente, Javier Corral, de Chihuahua, dijo que están preocupados y tomando previsiones ante la crisis de gasolinas.