Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
Refirieron que los grupos parlamentarios afines al mandatario secundaron la decisión de desalojar a los maestros que de manera pacífica estaban exigiendo uno de los derechos más importantes de los seres humanos que es el derecho a la salud

Torreón, Coahuila. – Profesores jubilados de esta ciudad condenaron el proceder del gobierno estatal al ser desalojados en forma violenta del Congreso del Estado por elementos de Fuerza Coahuila, corporación que dicen es una de las más desprestigiadas y corrupta en la entidad.

Reprochan la medida tomada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los diputados la madrugada de este miércoles, en virtud de que tenían un acuerdo con los legisladores de subirían al pleno un dictamen para reformar la Ley de Seguridad Social.

Refirieron que los grupos parlamentarios afines al mandatario secundaron la decisión de desalojar a los maestros que de manera pacífica estaban exigiendo uno de los derechos más importantes de los seres humanos que es el derecho a la salud.

José Luis Anzures García, profesor jubilado, hizo un llamado a la sociedad en general para que se sumen al movimiento y le brinden su respaldo en este acto de represión.

La inconformidad de los maestros jubilados y que los llevó a tomar las instalaciones del Congreso del Estado, es el incumplimiento de un acuerdo para que se obliga a la administración estatal acabar con el desabasto de medicamentos en el b

Señaló que no cumplieron con su palabra y eso provocó la presencia de todos profesores en el congreso local.