Especial
El director de Saltillo Asesores, Jorge Ayax Cabello Hernández, señaló que no es correcto cortar de tajo un modelo que funciona en el país, sino que hay que regularlo

Empresarios de Coahuila criticaron la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acotar el outsourcing en México, pues aseguran que podría desmantelar fuentes de empleo y alentar la informalidad.

El director de Saltillo Asesores, Jorge Ayax Cabello Hernández, señaló que no es correcto cortar de tajo un modelo que funciona en el país, sino que hay que regularlo. Dijo que la reforma va en contra de acuerdos internacionales que ha firmado México.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano, añadió que es una medida que impactará a la iniciativa de privada y que es una decisión que no se puede tomar bajo un solo criterio, pues en algunas empresas la subcontratación representa desde un 10 hasta un 50 por ciento de su plantilla laboral.

Miguel Hernández, exgerente de Manufactuas Zapalinamé, calificó como un error la intención de eliminar el outsourcing, pues ha generado muchos empleos en el estado y en el país.