Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
Los alumnos dicen a los huelguistas que esas acciones son el “cáncer universitario”, y que “ojalá que así como pides, trabajaras”

Tras pláticas con el personal de la rectoría de la UAAAN, el sindicato de trabajadores académicos de la institución recibió mejoras en las propuestas emitidas por la administración y llegó a un acuerdo de no realizar manifestaciones o huelga, caso contrario al SUTUAAAN.

Vicente Martínez secretario general del SUTAUAAAN, desde la ciudad de México informó que la administración de Mario Vázquez Badillo ofreció mejorar el bono de 3 mil 500 pesos a los agremiados activos del sindicato académico.

En la negociación, se destacó que este apoyo se dará a los académicos para el mes de marzo.

“Pedimos que sea a todos los agremiados del sindicato académico y no a los académicos del otro sindicato”. En tanto, al regresar a sus ciudades de origen por la  huelga en la Universidad, estudiantes de la institución manifiestan su indignación en redes sociales ante el movimiento orquestado por el sindicato de trabajadores administrativos.

Luego de haber regresado a sus ciudades de origen tras iniciarse la huelga en la Universidad Agraria Antonio Narro, los estudiantes de la institución manifiestan mediante redes sociales su indignación ante el movimiento estallado por el sindicato de trabajadores administrativos.

A través de las páginas de Facebook “Buitres por siempre UAAAN-Saltillo”, reprobaron las acciones de los sindicalizados, al mencionar que solo están afectando la actividad de los alumnos.

“No piensan en los demás, solo en sus propios ‘beneficios’, si es que atienden sus demandas y a final ni les resuelven, solo por hacer la huelga y perjudican a los alumnos y docentes que sí quieren trabajar y estudiar. Y por pedir un aumento de sueldo pierden más, y más aún pierden sus alumnos”, expresó Yubisela Lara, estudiante de la casa de estudios.

Se informó de la cancelación de clases, no se sabe con exactitud cuándo se llegará a un acuerdo con los trabajadores administrativos sindicalizados, por lo que se optó por llevar a los estudiantes de retorno a sus lugares de origen, en autobuses.

“Gracias, cáncer universitario, muchísimas gracias, ojalá que así como pides, trabajaras”, publicaron alumnos, dirigiéndose al gremio sindical.

“Vuelvo a insistir… no saben o se hacen tontos con tantos privilegios y prestaciones que tienen, en comparación con otras personas que ni siquiera el trabajo tienen seguro”, fue otro de los comentarios.

Mientras el gremio siga en huelga, los estudiantes estarán trabajando con tareas en casa, así mismo estarán en contacto mediante redes sociales con los docentes para continuar con sus actividades educativas.

Son más de 5 mil estudiantes de la UAAAN en los campus Torreon y Saltillo, quienes viajaron este viernes de regreso a sus ciudades de origen.