Águilas Cibaeñas ha sido el equipo sensación de la Serie del Caribe 2021 celebrada en Mazatlán, ya que en la primera etapa no pudo ser derrotado y venía de haber eliminado en la Serie de Campeonato de República Dominicana a Gigantes de Cibao quienes llegaron a tener ventaja de 3 a 1, pero Águilas Cibaeñas ganó los últimos 3 juegos a Gigantes y se coronó campeón, para llegar a México como representante de República Dominicana.

En Estadio Teodoro Mariscal ganó los 5 juegos y para una racha de 8 victorias consecutivas, pero para ser campeón es necesario que Águilas Cibaeñas siga sin perder, habiendo vencido ayer a Panamá y hoy al ganador del juego entre México y Puerto Rico.

República Dominicana, para obtener el campeonato tiene que ganar todos los juegos, pues una sola derrota, lo dejaría fuera del título que llegó buscando su mánager Félix Fermín.

Esto ya sucedió cuando ganó Cuba, calificó en el cuarto lugar y terminó siendo campeón, como lo dijo el arriero “No hay que llegar a tiempo, sino hay que saber llegar” y ayer los 4 calificados estaban en posibilidades aspirar al campeonato, no como antes que se coronaba el que terminaba en primer lugar del standing, luego de enfrentarse todos contra todos.

LOS RESULTADOS DEL JUEVES

Con los juegos de ese día se cerraron los enfrentamientos de los 6 equipos participantes del Clásico Caribeño, donde en el primer juego Puerto Rico le ganó apuradamente a Panamá por 9 carrera a 8, aunque Panamá inició el juego con 5 carrera en el primer inning, pero no pudo sostener la ventaja y Puerto Rico con rally de 3 carreras en la quinta entrada llegó a 9.

En el segundo juego, Colombia se puso adelante con sus 2 carreras, pero Dominicana se acercó con una en el sexto inning, empató con otra anotación en el sexto episodio y en el cierre del noveno Ramón Torres recibió base, se robó la segunda, después de un out fue pasado intencionalmente Robinsón Canó y sencillo productor de Randel Ravelo dejó en el terreno y eliminado a Colombia.

México ganó 4 a 3 en el único juego que esta serie que se fue a extrainnigs, Venezuela llegó a estar arriba en la pizarra por 3 a 0, pero México empató en el octavo inning ante el cerrador Pedro Rodríguez, por doble remolcador de Sebastián Elizalde de una anotación y otro doble productor de 2 de Joey Meneses igualó la pizarra 3 a 3.

La carrera el triunfo de México llegó en la décima entrada con 2 outs, donde colocó como corredor de cortesía en la segunda base a Ramiro Peña, luego recibió pasaporte Sebastián Elizalde, hit sencillo de José Cardona llenó las bases y en seguida ya con 2 outs. llegó el c hit de Juan Carlos Gamboa para que anotara Ramiro Peña. Venezuela se quedó en el terreno y con esa derrota Venezuela también quedó eliminado.

Así los 3 equipos que primero tomaron ventaja el jueves, terminaron perdiendo el juego.

EL CAMPEÓN SE DECIDE HOY

Al final de las primeras 5 jornadas, el jueves, la tabla de posiciones quedó con República Dominicana como líder con récord perfecto de 5-0, en segundo lugar Puerto Rico con 4-1, el tercer lugar fue para México con marca de 3-2 , el cuarto lugar para el invitado Panamá con 2-3. En quinto sitio terminó Venezuela con 1-4 y al final Colombia con 0-5.

 

marfex37@hotmail.com