Hola, tengo un hermano y cinco hermanas. Me llevo bien con todos, excepto con dos de mis hermanas, ellas me critican y me lo dicen. Me critican duramente por mi look, porque me pinté el pelo de rubio, uso cremas para cuidarme el rostro y porque me maquillo. Me dicen se me nota mucho el maquillaje, y cada vez que pueden me dicen cosas negativas sobre mi aspecto. Me cambié de cuarto y creo que es lo mejor que he hecho; para no verlas. Me ha funcionado; aunque siempre las veo a la hora de comer o si es cumpleaños de alguien y me pongo muy nerviosa. ¿Esa será la mejor solución? ¿Dejar de estar con ellas dos?

Hermana Repudiada

Estimada Hermana Repudiada:

Cuando nos encontramos en con un contexto familiar crítico relacionado con los hermanos, es importante que puedas expresarle a tus padres cómo te sientes ante este tipo de situaciones y así puedan tomar las medidas que consideren oportunas.

Pasar la mayor parte del tiempo que te encuentras en tu domicilio es una solución que te permite descansar de esa crítica ya que no estás expuesta pero no te aporta una solución hacia la problemática en sí.

apartado500v@gmail.com