Archivo
En el acumulado bimestral asciende a 9 mil 631 nuevos empleos

Con una generación de 6,309 puestos laborales en el ámbito formal durante el mes de febrero, Coahuila se posicionó en el octavo lugar entre las entidades que más empleo formal crearon en el segundo mes del año.

En ese mes, el liderazgo en creación de empleos tocó a la CdMx, con 21 mil 799, seguida de NL con 14 mil 728 nuevos puestos, y Sonora con 13 mil 218.

Aunque el repunte registrado en Coahuila, que en el acumulado bimestral asciende a 9 mil 631 nuevos empleos, no alcanza todavía a cubrir los 16 mil 060 puestos que se perdieron solamente en diciembre pasado, los “saltos” dados son notables.

Te puede interesar

Por otro lado, en lo que a la “meta oficial” respecto, el objetivo empieza a vislumbrarse, pues en lo que va del sexenio ya totalizan 127 mil 333 nuevos puestos formales nuevos en esta entidad.

Cabe observar que, en cuanto a calidad del empleo generado, se imponen aún los puestos “temporales”, con 5 mil 028 en lo que va del año.

Mientras tanto, a nivel nacional el total de nuevos empleos ascendió a 154 mil, según precisan los datos del IMSS revelados ayer, cifra que es 8.3% superior a la registrada en igual periodo de 2016, indicándose como “el mejor incremento reportado en un mes de febrero desde que se tenga registro”.