Especial
El grupo señaló que el crecimiento fue como resultado de las acciones que llevó a cabo para optimizar la eficiencia operativa en sus negocios

Grupo Industria Saltillo (GIS) durante el tercer trimestre del 2019, reportó un crecimiento en UAFIRDA de 19% como resultado de las acciones que llevó a cabo para optimizar la eficiencia operativa en sus negocios, a pesar de ello presentó también una baja de 6% en sus ventas.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa destacó los resultados de su negocio global de autopartes Draxton, el cual logró un crecimiento de 33% en UAFIRDA en comparación con el mismo periodo del año anterior como resultado de un plan de mejora en productividad y eficiencias compensando una caída de 6% en ventas con respecto al tercer trimestre del año anterior.

Draxton, que está dedicado a la manufactura de autopartes para sistemas de frenos, tren motriz y componentes de chasis logró entre enero y septiembre de este año contratos por 120 millones de dólares anuales a nivel global, que sumados a los captados en 2018, representan 250 millones de dólares anuales de nuevos programas que iniciarán en los próximos 24 meses.

GIS señaló en su informe que continúa avanzando en el plan de reestructura operativa de su negocio de pisos y recubrimientos cerámicos, Vitromex, lo que le permitió crecer en ingresos por encima del promedio de la industria en México y consolidar un cambio de tendencia en la UAFIRDA del negocio en comparación con el mismo período del año anterior, aunque esta reestructuración impactó de 112 millones de pesos.

‘ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL EN DESACELERACIÓN’

“A pesar de enfrentar un entorno económico global en desaceleración, GIS logró un crecimiento de UAFIRDA de doble dígito, marcando un cambio en la tendencia de los resultados. Seguimos apostando por el crecimiento rentable de nuestros negocios”, señaló Manuel Rivera, director general de GIS.

Cinsa, el menor de los negocios, mantiene una desaceleración en la línea de peltre como resultado de una débil economía nacional, por lo que está llevando a cabo acciones para adecuarse a la demanda del mercado.

Grupo Industrial Saltillo es una empresa con presencia en siete países de América, Europa y Asia, dedicada al diseño y manufactura de autopartes, pisos y recubrimientos cerámicos, y artículos para cocina y mesa, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Vitromex registró en el segundo trimestre de 2019, una serie de provisiones por reestructura que impactó la UAFIRDA en 112 mdp.