Dona Gobierno del Estado cuatro ambulancias a la institución. Foto: Vanguardia/Héctor García
La Cruz Roja paga prácticamente lo mismo en sus recibos de agua y electricidad, la erogación mensual que se realiza es de 15 mil a 17 mil pesos; durante 2017 prestó 65 mil servicios y se atendieron 400 mil consultas

Por: ÉDGAR GONZÁLEZ

Al iniciar en Coahuila la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador Miguel Riquelme Solís se comprometió a ser el principal promotor, para que se logren las metas de recaudación y se puedan seguir prestando los servicios en casos de accidentes, fenómenos naturales y ayuda humanitaria.

Durante el acto, la esposa del gobernador Miguel Riquelme, Marcela Gorgón, fue nombrada presidenta honoraria de la Cruz Roja en el Estado de Coahuila.

También se hizo la entrega formal de cuatro nuevas ambulancias para los municipios de Saltillo, Monclova y dos para Torreón; se entregaron reconocimientos a Carlos Mireles, Jorge Pérez, Héctor Duarte, José David Gallegos y Mónica Martínez, voluntarios de la Cruz Roja de Coahuila que pasaron más de 20 días en el Estado de Chiapas apoyando durante el pasado sismo.

El gobernador Miguel Riquelme entregó también cheques que variaron entre 20 mil y 80 mil pesos a las oficinas de Cruz Roja en Saltillo, Parras de la Fuente, Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Monclova, Sabinas, Múzquiz, Ciudad Acuña y Piedras Negras.

En la ceremonia de arranque estuvieron presentes el Gobernador y su esposa, así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Samuel Rodríguez; el delegado de Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas, los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez, y de Ramos Arizpe, Lilia Flores, así como los secretarios Jaime Guerra, de Fomento Económico e Higinio González, de Educación.

El delegado de Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas dio a conocer que durante 2017 se presentaron 65 mil servicios en toda la entidad y más de 400 mil consultas; con las 4 nuevas ambulancias, la Cruz Roja en la entidad llega a 64 ambulancias.

Durante 2017 la administración estatal entregó un donativo por 445 mil pesos y donaciones de los trabajadores estatales que sumaron un millón 900 mil pesos, además de renovar el parque vehicular; Miguel Riquelme se comprometió a superar esa meta en este año.

Foto: ARchivo

Requiere de 20 mdp al año la Cruz Roja Saltillo

Por: REBECA RAMÍREZ

La Cruz Roja Saltillo paga prácticamente lo mismo en sus recibos de agua y electricidad, la erogación mensual que se realiza es de 15 mil a 17 mil pesos, así lo dio a conocer el presidente del Patronato de la Cruz Roja en Saltillo, Luis Arizpe Jiménez.

Agregó que en las instalaciones anteriores se pagaba de 3 mil a 5 mil pesos por el servicio de agua y por el servicio de energía eléctrica se erogaban 10 mil pesos; sin embargo, añadió que desde que se cambiaron a las instalaciones que hoy ocupa la Cruz Roja en Saltillo, se paga prácticamente lo mismo de agua que de energía eléctrica.

Aunque Arizpe Jiménez también aclaró que en las nuevas instalaciones se ha reducido mucho el consumo de electricidad porque desde un inicio se pensó en colocar solarlux en el nuevo edificio y con ello, durante el día trabajan con luz natural y ello ha significado ahorros en el consumo de electricidad.

Por otra parte, dio a conocer que la Cruz Roja de Saltillo requiere anualmente 20 millones de pesos para su operación, estos recursos, añadió, se obtienen principalmente a través de las colectas y de los pagos que se realizan a través de los derechos de control vehicular (son 38 pesos los que paga cada dueño de un automóvil).

RECIBEN DONATIVO  DE 400 MIL PESOS

Integrantes del Club Rotary Saltillo de Valle Arizpe entregaron un donativo para la delegación Saltillo de la Cruz Roja Mexicana, esta última añadió que tienen el proyecto de construir nuevas instalaciones para la Escuela de Enfermería, una opción sería un terreno cercano a la delegación de la Cruz Roja o de no ser así, en esta última construir un segundo piso para la Escuela de Enfermería.