‘Craquelado’. La señalética del Distribuidor Vial El Sarape luce “cuarteada” por la falta de mantenimiento. Foto: Vanguardia/Héctor García
Los baches abundan sobre todo en el área que conduce a los automovilistas a Fundadores, de igual manera las filtraciones de agua en los deprimidos

A días de cumplirse siete años de la inauguración del Distribuidor Vial “El Sarape”, las filtraciones de agua siguen percibiéndose en algunos de sus viaductos.

Los carriles deprimidos, principalmente el que conecta al Paseo de la Reforma con el periférico LEA, constantemente presenta encharcamientos causados por las filtraciones de agua, y aunque recientemente fue entubada la “fuga” de agua, el líquido sigue presente en el lugar.

Es aquí donde se registran los hundimientos durante días de precipitación pluvial, no considerados como graves, según dijo el director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría.

Los baches abundan sobre todo en el área que conduce a los automovilistas a Fundadores. Los automovilistas prácticamente van escapando de no caer en los pozos y con altas velocidades.

En los laterales de esta misma vía, específicamente de poniente a oriente se detectó al día de ayer una fuga de aguas negras proveniente de una alcantarilla. Este desagüe que no ha sido atendido desde semanas atrás —según los vecinos del sector— perjudica el pavimento que día con día se desgasta con la humedad.

Camiones de carga pesada, del transporte público, automóviles particulares se ven en la necesidad de esquivar esta zona, generando el riesgo de sufrir un accidente vial.

Humedad. En el deprimido que une a Paseo de la Reforma y Fundadores son constantes los encharcamientos. Foto: Vanguardia/Héctor García

La señalética no puede estar peor, sin visibilidad en algunos tramos hacen peligroso el tránsito por el lugar, y por lo que toca a los señalamientos instalados hace dos administraciones, la pintura luce totalmente “craquelada”.

El director de Obras Públicas, destacó que ya se encuentran rehabilitando esta zona vial gracias a un proyecto llamado “Bello Saltillo”. "Con 6 millones de pesos de inversión se trabaja en la pintura, cordón cuneta y mejoramiento de jardines del distribuidor y otras vialidades”, dijo el funcionario a esta casa editorial.

Destacó que se hará un mantenimiento y reiteró que los hundimientos en los deprimidos del distribuidor no son de preocuparse. En cuanto a los pozos, negó que el distribuidor padezca de esta problemática, aceptó que en los laterales si se presenta la situación por lo que con apoyo de la campaña de bacheo que realiza la Presidencia Municipal se cubrirá esa necesidad.