Foto: Especial
Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó el programa “Vamos a Michas” que signó con todos los municipios, porque se atienden las prioridades de cada comunidad

Jiménez, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó el programa “Vamos a Michas” que signó con todos los municipios, porque se atienden las prioridades de cada comunidad.

“Existe sinergia con los 38 municipios, donde algunos invirtieron más que otros, de esa manera se atienden las prioridades de cada uno a través de ese programa”, indico.

Destacó que por el mes de abril, del 2020, se firmará el convenio con los municipios para las obras que se estarán llevando a cabo a través del programa “Vamos a Michas” asi duplicar los esfuerzos.

Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico empezará a liberar recursos correspondientes al Ramo 23, de proyectos de 800 millones de pesos para ejercer durante el presente año, aunque no se sabe cuánto es lo que se aprobara.

“El Secretario de Hacienda nos comentó que en el mes de septiembre sesiona el comité para definir cuales proyectos entran, pero son pocos los estados que hemos logrado registro en Hacienda”, refirió.

Señalo que el estado presenta los proyectos, y el comité es el que selecciona las obras prioritarias por región como el de Coahuila que es de la noreste, donde se tienen diversos para las cinco regiones.

“Estuvimos gobernadores del PRI con el Secretario de Hacienda, y la verdad de las cosas nos dejo un buen sabor de boca porque nos dijo claramente lo que, si podía caminar, otras que no como lo del Fondo Minero que se encuentra en litigio, del que difícilmente se puede recuperar algo”, indico.

Añadió que por otro lado se abre la puerta para el Ramo 23, que permite meter inversión ano a las zonas metropolitanas que son cuatro como a los municipios que uno defina por Ramo 23.

Por ejemplo- dijo-, que en Piedras Negras y Acuña se invertirá en el mejoramiento de las dos Aduanas y de los cruces para poder ampliar las capacidades y que en un futuro se pueda tener la capacidad de poder recibir muchos más vehículos, y que en caso del transporte de carga no se van a Nuevo Laredo.

Dijo que en lo que se refiere a empleo, Coahuila ofrece confianza, seguridad y paz laboral a los nuevos inversionistas.