Especial
La Región Sureste del Estado estaría fortaleciendo su conectividad nacional e internacional con la llegada de TAR

Ante la conectividad que tendrá la Región Sureste con el Bajío y Houston a partir del próximo año con el servicio que otorgará TAR (Transportes Aéreos Regionales), la iniciativa privada local destacó la importancia de la interconexión que se retomará con Estados Unidos y la que conectará a dos polos automotrices como son Saltillo y El Bajío.

El fin de semana se dio a conocer que en febrero de 2020, TAR contará desde el aeropuerto local con un vuelo a Houston, Texas, además de ofrecer ese año otros dos vuelos más, uno a Toluca y otro a Querétaro; esta compañía es la misma que retomará la conexión también a Monclova.

Aunque hasta ayer no había una fecha establecida para comenzar con la venta de boletos, la Secretaría de Economía del Estado informó que se daría en el mes de enero.

Luis Gerardo García, titular de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), aseguró que hasta donde sabe sigue la negociación con la aerolínea para los vuelos Monclova-Toluca, Monclova-Houston, así como Saltillo-Bajío y Saltillo-Houston.

García Martínez destacó la relevancia de estos dos vuelos que contarán a la Región Sureste con el Bajío y con EU, ante el corredor automotriz que existe a nivel local y en el Bajío, mientras que con EU también se podrán conectar con su industria automotriz.

DESTACA IP CONECTIVIDAD

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez reconoció que la interconexión con Estados Unidos es importantísima, lo que da mucha facilidad y factibilidad a los proyectos, además permite que visiten la región los altos rangos de las empresas que no querían llegar por Monterrey.

Sin embargo, también destacó la importancia de la conexión entre Saltillo y el Bajío porque es importante abrirse a otros sectores de la parte automotriz ubicados en Querétaro, Guanajuato y Celaya, incluso en otras zonas como la de Chihuahua porque hay que estar conectados con todos los lugares donde está el sector automotriz.

“¡Enhorabuena con estos vuelos, vamos a tenerlos con la clientela para poderlos sacar y que tengan números siempre positivos para que se queden un buen tiempo!”, indicó.

ARRANQUE AEROMAR A MEDIAS

Este martes Aeromar cumple su primera semana de que retomó su servicio en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en sus primeros cuatro días registró una ocupación promedio en su vuelo CDMX-Saltillo de 46% y en el vuelo Saltillo-CDMX de 59%.

Con cuatro destinos

Con la llegada de TAR, el Sureste se conectaría con:

>  CDMX

>  El Bajío (Querétaro o Guanajuato)

>  Toluca, Edomex

>  Houston, EU