Foto: Ulises Martínez
José Vicente Torres y Raúl Eduardo rescataron a un menor del interior de una casa que estaba incendiándose

Dos plomeros se volvieron héroes la mañana de este viernes tras realizar el rescate de un menor de nueve años, el cual se encontraba en una casa que estaba incendiándose en la calle Peatonal de la colonia San José de los Altos.

Se trata de José Vicente Torres Arredondo y Raúl Eduardo Saucedo, quienes realizaban un trabajo de plomeria cuando comenzaron a escuchar gritos en la calle, saliendo a ver qué pasaba.

Una menor les dijo que una casa se estaba quemando y en el interior había un menor, por lo que fueron al domicilio marcado con el número 147; estaba cerrado.

En el interior se encontraba Ostin Santiago, de 9 años; con un martillo y unas pinzas José y Raúl comenzaron a quitar la protección de la ventana, por donde sacaron al menor para ponerlo en brazos de su abuelita, quien lo había dejado solo unos momentos para ir por los libros de la escuela.

Momentos después arribó el personal de bomberos, quienes fueron informados de los hechos; paramédicos del cuerpo de rescate atendieron al infante, quien no presentaba lesiones, solo una leve intoxicación por aspirar humo, pero nada de consideración.