Los dos jóvenes fueron rescatados al filo de las 22:00 horas de ayer. Especial
Rodrigo Lara Flores y Santiago Marañón, ambos de 20 años de edad, fueron puestos a salvo en perfectas condiciones de salud por elementos del Cuerpo de Bomberos

Luego de extraviarse mientras se encontraban de excursión en el Cañón de San Lorenzo, los familiares de dos jóvenes tuvieron que alertar a las autoridades para que rescataran a las víctimas antes de que avanzara la noche.

Rodrigo Lara Flores y Santiago Marañón, ambos de 20 años de edad, fueron puestos a salvo en perfectas condiciones de salud por elementos del Cuerpo de Bomberos, alrededor de las 22:00 horas de ayer.

Fue durante la tarde que ambas personas empezaron la escalada del Cañón de San Lorenzo, pero en un punto no pudieron encontrar el camino de regreso y se extraviaron, alertando a sus familias.

Tras los reportes a los números de emergencia 911, los brigadistas acudieron con cuatro expertos en rescate vertical, dos elementos de binomio canino y dos tenientes que comandaron las acciones.

Tras el ascenso y rastreo, se logró dar con Rodrigo y con Santiago, comenzando así el descenso que incluyó dos tramos donde se utilizó un sistema de cuerdas.