Foto: FGE
Las personas, de diversas nacionalidades, tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas

Un total de 314 migrantes fueron rescatados este día en dos operativos realizados en el estado de Tabasco.

En el mismo operativo, el Ministerio Público de la FGR en Tabasco, obtuvo vinculación a proceso en contra de Joaquín “B” y Saúl “M”, así como de Lázaro “R”, por la probable comisión del delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, derivado de una denuncia anónima se rescató a 142 personas migrantes, de diversas nacionalidades, las cuales iban con destino a Reynosa, Tamaulipas.

En esta operación fueron detenidos Joaquín “B” y Saúl “M”, quienes fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito referido. El Juez de Control concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Con relación a la segunda carpeta de investigación, agentes de la Policía Federal rescataron a 172 personas migrantes sobre la Carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-Entronque La Venta, Tabasco, y detuvieron a Lázaro “R”.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República solicitó audiencia inicial, en la que el Juez de Control formuló imputación y decretó la vinculación a proceso del imputado y concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria.

(Con información de Televisa)