Archivo
Valeni “N”, fue privada de su libertad hace unos días, y sus captores sólo le habían dicho que iba a Nuevo Laredo y luego al país vecino

Una semana después de que fuera reportada como desaparecida en Veracruz, fue rescatada en Saltillo una adolescente de 13 años a bordo de un tráiler en la carretera 57; su destino era EU, donde presuntamente sería entregada a una red de trata de blancas.

Según relató la víctima, Valeni “N”, fue privada de su libertad hace unos días, y sus captores sólo le habían dicho que iba a Nuevo Laredo y luego al país vecino.

Aproximadamente a las 3:40 horas de ayer, personal de Fuerza Coahuila llevó a cabo la detención y revisión de rutina del tractocamión en que viajaba, en el tramo Puerto México-Ojo Caliente. Fue así como dieron con ella. La unidad fue asegurada junto con su operador, de nombre Francisco.

Vaneli fue boletinada el 23 de mayo pasado por la Fiscalía de Veracruz, con la carpeta de investigación UIPJ/DXVIII/F2’/197/2018/T.V., por lo que las autoridades coahuilenses contactarán a su familia, y a sus pares en el entidad del sureste de México, para entregarla.