Tragedia. El pasado martes, un derrumbe dejó a dos trabajadores de la mina incomunicados. Foto: Vanguardia/Archivo
A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que a las 22:10 horas de ayer, las cuadrillas de rescate encontraron el cuerpo de Gerardo Javier Castillo Rebullosa

El cuerpo del minero que se mantenía sepultado en una mina de este municipio fue rescatado, informó Altos Hornos de México (AMHSA), empresa operadora de este espacio.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que a las 22:10 horas de ayer, las cuadrillas de rescate encontraron el cuerpo de Gerardo Javier Castillo Rebullosa.

El operario se mantenía atrapado en la mina VII de la Unidad MIMOSA desde el pasado martes. El cuerpo del minero fue localizado cerca de donde también se había ubicado a Jorge Armando Palomo Fabila, su compañero que también había quedado sepultado.

VANGUARDIA publicó el pasado miércoles que un derrumbe dentro de este espacio causó que dos trabajadores quedaran incomunicados, otros cinco habían resultado con lesiones, producto de este accidente.

AHMSA informó que verá por el futuro de las familias de ambos trabajadores fallecidos.

Además en su memoria se determinó que se denominará “Campo de Entrenamiento y Simulación de Operación Gerardo Castillo Rebullosa y Jorge Palomo Fabila” a las instalaciones de capacitación de la Mina VII, en que ambos recibieron su entrenamiento de especialidad en manejo de equipos mineros de alta tecnología.

 

RECUERDAN A MINEROS DE PASTA DE CONCHOS

Cristina Auerbach Benavides, directora de la Organización Familia Pasta de Conchos, dio a conocer también la información sobre la ubicación del minero que se encontraba sepultado en Progreso.
Al compartir los detalles del hallazgo Auerbach recordó a los mineros de Pasta de Conchos, cuyos cuerpos no han podido ser rescatados.

“Agradezcamos a nuestros amigos y conocidos rescatistas y trabajadores lo que hicieron por Jorge, Gerardo y sus familias. Todavía nos faltan los 63 de Pasta de Conchos, y también, un día los recuperaremos”, dijo.