Una tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) estaba cerca del agente y respondió para ayudar. JOSUÉ RODRÍGUEZ
Juntos, el agente de la Patrulla Fronteriza y la AIA pudieron desplegar con éxito el dispositivo de rescate acuático y llevar a la mujer a la orilla del río

Eagle Pass, Texas.-Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Del Rio, junto con una tripulación de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), rescataron a una ciudadana de la República de Uzbekistán que intentó cruzar el río Bravo este lunes 23 de noviembre.

El agente jefe de patrulla del sector de Del Rio, Austin L. Skero II, detalló que un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación de Del Rio estaba realizando operaciones de vigilancia en el rio Bravo, a dos millas al sur del puerto de entrada de Del Rio cuando se le informó de una mujer que peligraba por la corriente del rio.

El agente respondió rápidamente y localizó a una mujer que intentaba cruzar el río y luchaba por mantenerse a flote. El agente recuperó su dispositivo de rescate acuático e intentó arrojárselo a la víctima, pero finalmente perdió el dispositivo, sin poder alcanzarla”, indicó.

Ante ello, una tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) estaba cerca del agente y respondió para ayudar. Al aterrizar, un agente de interdicción aérea (AIA) sujeto una cuerda de rescate que llevaba a bordo de la aeronave y corrió para ayudar al agente de la Patrulla Fronteriza.

“El heroísmo y el trabajo en equipo que demostraron estos agentes es lo que hacemos en CBP. Dos componentes que trabajan juntos para evitar la pérdida de vidas. Si no fuera por las acciones rápidas y decisivas de estos agentes, esta historia podría haber tenido un final trágico”, subrayó el jefe de los patrulleros.

Juntos, el agente de la Patrulla Fronteriza y la AIA pudieron desplegar con éxito el dispositivo de rescate acuático y llevar a la mujer a la orilla del río. La AIA que pilotaba el helicóptero se relanzó para proporcionar cobertura aérea, y una vez que la mujer estuvo a salvo en tierra, guío a los agentes hasta la ubicación donde se encontraba la mujer para prestar la ayuda necesaria.

La mujer fue trasladada a un hospital local para una evaluación y tratamiento adicionales. Una vez liberada, la mujer, que luego se determinó como ciudadana de Uzbekistán, será transferida a la estación de Del Rio y procesada según las pautas de la CBP.

"La perfecta coordinación de nuestros agentes de AMO y nuestros socios de la Patrulla Fronteriza fue fundamental para rescatar a esta mujer. En áreas remotas, el personal y los recursos de CBP son a menudo el único salvavidas para aquellos que se encuentran en peligro ", puntualizó el Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de Uvalde Air Branch, Quinton Burough.