Foto: Especial
Según lo que se informó, debido a una denuncia anónima, Fuerza Civil realizó un operativo en el que localizó a los indocumentados, entre los que se encontraban 28 hombres, 18 mujeres y 14 menores de edad.

Monterrey, Nuevo León.-  En dos operativos distintos uno en el ayuntamiento de General Bravo y otro en Escobedo, las autoridades del estado lograron el rescate de 79 indocumentados.

El primero de los casos se registró, la noche del miércoles, en General Bravo en donde elementos de la Policía Rural se percataron de la presencia de tres vehículos que circulaban con luces apagadas y al indicarles que detuvieran la marcha, aceleraron y se metieron a un fraccionamiento de nombre Residencial Fortaleza.

Al momento en que se les dio alcance se encontró que con ellos viajaban 19 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Entre los rescatados se encontraban personas de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco, entre los que estaban 11 mujeres y 8 hombres.

Los presuntos, quienes están acusados de tráfico de personas fueron identificados como: Rolando “N”, de 33 años, Roberto “N”, de 35, Jesús “N”, de 25, Luis “N”, de 26 años y Jorge “N”, de 22.

Por otra parte, en Escobedo se logró el rescate de 60 indocumentados que estaban en una casa de la colonia El Vergel.

Según lo que se informó, debido a una denuncia anónima, Fuerza Civil realizó un operativo en el que localizó a los indocumentados, entre los que se encontraban 28 hombres, 18 mujeres y 14 menores de edad.

 Vecinos del lugar relataron que durante las noches llegaba una camioneta cerrada al domicilio y bajaba a los indocumentados. La unidad tenía placas de la Ciudad de México.

Personal del Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de los indocumentados.