Foto: Especial
Elementos de la Agencia Marítima y de Guardacostas de Escocia lograron rescatar a un perrito atrapado en una montaña de Escocia

Autoridades de Escocia hicieron todo lo posible para salvar a un perro atrapado en una montaña con temperaturas bajo cero.

En redes sociales fue difundido un video en el que se puede ver el dramático rescate del perrito llamado ‘Ben’ quien estaba atrapado en una montaña escocesa.

Foto: Especial

El video del rescate le dio la vuelta al mundo pues en él se pueden ver los valientes esfuerzos de las autoridades para rescatar de una horrible muerte al perrito.

Según la información de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado lunes muy cerca del lago Avon, en Escocia.

Foto: Especial

Las autoridades relatan que ‘Ben’ salió de la casa de su amo pero, gracias a las intensas nevadas, no pudo regresar extraviándose en la montaña.

El dueño del perro trató de buscarlo pero el clima le impedía adentrarse en la montaña resignándose a la muerte de compañero de vida sin contar de un milagro estaba a punto de ocurrir.

Foto: Especial

Durante un entrenamiento de la Agencia Marítima y de Guardacostas de Escocia lograron encontrar al perrito vagando entre la nieve.

Al ver al perrito en apuros, los tripulantes del helicóptero acudieron a su rescate sin pensarlo dos veces.

El rescate de ‘Ben’ fue captado en video por uno de los tripulantes y compartido después en redes sociales.

Ya en tierra, un portavoz de la dependencia indicó que el perrito estaba aterrado por el frío.