En agosto del año pasado, autoridades estatales rescataron a cerca de 100 personas, entre ellos 61 menores, que trabajaban en un campo agrícola
Autoridades de Pronnif informan que eran seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad que trabajaban ilegalmente en este lugar en Torreón
Los adolescentes encontrados trabajando en un predio conocido como ‘Juan Eugenio’ son todos originarios de Veracruz y San Luis Potosí"
Yezka Garza, titular de Pronnif

Seis menores fueron rescatados de un campo agrícola en Torreón, informó la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia.

Según un comunicado de prensa difundido por la dependencia estatal, los menores son jóvenes entre 15 y 17 años de edad que colaboraban en un predio ubicado en el ejido La Flor de Jimulco.

“Los adolescentes encontrados trabajando en un predio conocido como ‘Juan Eugenio’ son todos originarios de Veracruz y San Luis Potosí; el personal de la Subprocuraduría de Pronnif Región Laguna se apersonó en el lugar para resguardarlos e iniciar los trámites para regresarlos a sus lugares de origen”, informó Yezka Garza, titular de Pronnif según señala el boletín de prensa.

En lo que va del año, autoridades estatales han realizado 55 operativos contra el trabajo de niños, niñas y adolescentes.

En agosto del año pasado, autoridades estatales rescataron a cerca de 100 personas, entre ellos 61 menores, que trabajaban en un campo agrícola en condiciones infrahumanas para una compañía local.