Cooperación. El Centro de Inteligencia dijo que la negativa es por seguridad nacional./ ESPECIAL
Respondió que se identificaron diversas contrataciones con las empresas

CDMX.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que encabeza el general Audomaro Martínez Zapata, elaborar una versión pública de los contratos celebrados con Indra Sistemas México y Proyectos y Diseños VME.

Un ciudadano solicitó toda la documentación relacionada con la adquisición de cualquier producto o servicio prestado, diseñado, producido o comercializado por 17 empresas que enlistó.

El CNI respondió que se identificaron diversas contrataciones con las empresas Indra Sistemas México, S.A. de C.V. y Proyectos y Diseños VME S.A. de C.V.; no obstante, clasificó como reservada la documentación por seguridad nacional y de las personas.

El ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el Inai, en el cual manifestó su inconformidad con la reserva total de la información solicitada.

En alegatos, el CNI puso a disposición del particular los contratos celebrados con Indra Sistemas México, en versión pública; pero sostuvo la reserva de los actos jurídicos formalizados con Proyectos y Diseños VME, señalando sólo el monto total erogado en los contratos.