Especial
Las promociones incluyen la reservación del vuelo desde 14 pesos dependiendo de la ciudad de origen, hasta 60 por ciento de descuento o 15 mensualidades para pagar

Si tienes dudas para viajar en los próximos días por la emergencia sanitaria que vivimos en México y el mundo, las aerolíneas lanzaron una serie de ofertas en el Buen Fin para que te animes y compres boletos y viajes el próximo año y, en algunos casos, hasta el 2022.

Las promociones incluyen la reservación del vuelo desde 14 pesos dependiendo de la ciudad de origen, hasta 60 por ciento de descuento o 15 mensualidades para pagar.

Para que te des una idea, hicimos una búsqueda sobre algunos destinos turísticos y de negocios con las aerolíneas Vivaaerobus, Volaris y Aeroméxico, partiendo de Monterrey, Nuevo León.

Recuerda que antes de realizar la compra, debes revisar los términos y condiciones del viaje: equipaje permitido o costos por hacer cambios, por ejemplo, para evitar cometer errores.

La lista que te presentamos es una referencia, pues los precios y disponibilidad pueden variar con el paso de los días, así que puedes invertir un poco de tiempo buscando las fechas que mejor se acomoden a tu presupuesto.

 

VIVAAEROBUS

La compañía está ofertando la reservación de vuelos redondos desde 14 pesos, a los cuales se suma la TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), cargo obligatorio que puede ser liquidado en cualquier fecha antes de tu viaje.

Por ejemplo, saliendo de Monterrey, puedes apartar tu asiento desde 39 pesos para ir a la Ciudad de México. Esta cifra aumenta con otros destinos, como Cancún, que cuesta 152 pesos. El plazo para viajar en cualquier caso es de enero a octubre del año 2021.

Estos precios son para Tarifa Zero, es decir, un artículo personal que quepa debajo del asiento. El gasto es mayor si quieres llevar equipaje de mano, equipaje documentado y equipaje extra.

Estos son algunos ejemplos de ofertas en vuelos redondos con la tarifa más baja en esta aerolínea, sin equipaje, sin seguro para cambios, entre otras restricciones:

MTY-CDMX

Precio: $244.99 sin TUA; y total $1,085.69.

 

MTY-Cancún

Precio: $494.38 sin TUA; y total $1,159.58

 

MTY-Guadalajara

Precio: $232.83 sin TUA; y total $1,137.63

 

VOLARIS

La compañía ofrece hasta 50 por ciento de descuento en la tarifa base (sin TUA) en rutas nacionales internacionales para pagos con tarjeta de crédito Citibanamex. Para los miembros del programa de lealtad v.club hay descuentos de hasta el 80 por ciento.

Las fechas límite de vuelo son hasta el 12 de marzo de 2022 y los siguientes precios son en Tarifa Básica, que solo incluye un objeto personal.

 

MTY-CDMX

Precio: $891 sin TUA; y total $1,978.

 

MTY-Los Cabos

Precio: $480 sin TUA; y total $1,316.

 

MTY-Puerto Vallarta

Precio: $618 sin TUA; y total $1,472

 

AEROMÉXICO

La aerolínea maneja precios más bajos de lo normal, para que viajes hasta el 30 de septiembre de 2021 en rutas nacionales y con facilidades de pago de hasta 15 meses.

Los siguientes destinos son seleccionando las tarifas básicas y revisando que la fecha tenga la promoción del Buen Fin en vuelos redondos: solo permite llevar una pieza de equipaje de mano y no admite cambios o cancelaciones.

 

MTY-CDMX

Precio: $926 tarifa base; y total $2,013.

 

MTY-Cancún

Precio: $1,660 tarifa base; y total $2,769.

 

MTY-Guadalajara

Precio: $915 tarifa base; y total $1,821.

 

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.