Acusación. Las autoridades siguen investigando las causas por las que Wendy abandonó a su hija en el patio de sus vecinos.
Permanecerán fuera de su hogar mientras su madre enfrenta el proceso por abandono de incapaces

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, dio a conocer que tras la vinculación de Wendy N, acusada de abandonar a una recién nacida en Ramos Arizpe, sus dos hijos permanecerán bajo resguardo en Casa Cuna del DIF. 

Fue el pasado lunes cuando la Fiscalía General del Estado presentó a la joven de 20 años ante una autoridad judicial para iniciar cargos en su contra. 

Durante la primera audiencia sobre este caso por el delito de abandono de incapaces, Wendy fue puesta a vinculación a proceso por los próximos dos meses, para el desarrollo de una investigación complementaria mientras permanecerá presentando una firma periódicamente. 

De acuerdo con la misma autoridad, los menores podrían estar resguardados durante todo el proceso de la joven que tendrá duración de dos meses con presentación periódica, aunque también existe una posibilidad para ella, de dar en adopción a los niños.

Sin embargo, los padres de la joven habían manifestado su interés de que los menores sean puestos bajo su tutela, aunque la Pronnif todavía no ha dado resolución sobre la petición. 

Hasta estos momentos, las autoridades no han revelado cuáles serán los protocolos de perspectiva de género que podrían ser aplicados a este caso como el hecho de considerar un abuso y el estado de ánimo que llevó a Wendy a dar a luz sola en su hogar pese a los riesgos que esto implica.

Sin embargo, la subprocuradora de la Región Sureste de la Pronnif, Gabriela Ramos, informó en días recientes que se llegará al trasfondo del caso para ubicar las causas que pudieron llevar a Wendy a abandonar a los menores.

En los últimos meses, cinco menores han sido abandonados por sus padres; el caso más reciente fueron los de dos menores hallados en el Parque Lineal de la colonia Bellavista, en Saltillo, donde uno de los pequeños falleció a causa de un golpe.

¿Lo recuerda?

El pasado 15 de julio, Wendy “N” dio a luz en su casa.

Para ocultar su embarazo, abandonó a la recién nacida en el patio de sus vecinos.

El Código Penal no considera el hecho como delito grave.

La Pronnif se hizo cargo de la menor, así como del otro niño de Wendy.