Especial
Desde ayer el Municipio procedió al resguardo de vehículos oficiales; serán liberados el próximo lunes

El Gobierno Municipal de Saltillo procederá al resguardo de vehículos oficiales como parte de las acciones que implementa la administración en respeto al proceso electoral y en cumplimiento a los acuerdos de la Comisión Interinstitucional del Blindaje Electoral Región Sureste.

“Esta comisión fue conformada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado y nosotros nos sumamos a la misma en pro de respetar todo lo concerniente al proceso electoral”, declaró la contralora municipal, Elma Marisol Martínez González.

Agregó que, a lo largo de estos comicios, el Gobierno Municipal de Saltillo ha sido respetuoso y cumplido con lo establecido en la normativa vigente para no interferir en el mencionado proceso.

Martínez González informó que, en lo que respecta al resguardo de vehículos oficiales, se realizó desde el viernes 16 de octubre.

Detalló que fueron aproximadamente 250 vehículos oficiales de las áreas administrativas los que quedaron resguardados bajo sellos y que serán liberados en las primeras horas del lunes 19 de octubre.

La Contralora Municipal apuntó que en esta medida quedan exceptuadas las unidades asignadas a las áreas de seguridad y protección civil, así como algunas operativas del área de servicios primarios en caso de que se requieran.

 “El Gobierno Municipal de Saltillo ha cumplido con las disposiciones relacionadas con la veda electoral, en cuanto al otorgamiento de programas sociales, la difusión de los mismos, entre otros aspectos que exige la ley.”, dijo.

Finalmente, señaló que en caso de que algún funcionario público municipal sea señalado de incumplir con el reguardo vehicular o algún otro rubro de la veda electoral, se iniciará un procedimiento de investigación.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.