Resident Evil 3 Remake llega para aligerar la cuarentena
La nueva entrega de la saga está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a partir de este viernes 3 de abril.

La espera terminó, Resident Evil 3 Remake promete acabar con el aburrimiento de la cuarentena a causa de coronavirus. A partir de este viernes 3 de abril, la nueva entrega de la famosa saga está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Resident Evil es una serie de videojuegos desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami. Su historia se desarrolla entorno a la propagación de un potente agente biológico, liberado intencionalmente y conocido como Virus-T. Agentes del S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service o Servicio Especial de Tácticas y Rescate), tienen la misión de investigar lo que ocurre a consecuencia de este virus. 

Ahora Resident Evil 3 Remake trata la conclusión de la saga desenvuelta en Raccoon City desde la perspectiva de la icónica heroína Jill Valentine, quien busca escapar de Raccoon luego de que la población se convirtiera en zombie, retomando así la historia de Resident Evil 2. 

Esta entrega tiene como foco a Nemesis, el villano más icónico de la saga quien es un arma biológica siendo un nuevo prototipo de Tyrant, el antagonista principal de esta versión. 

Resident Evil 3 Remake para PlayStation

Entre las diferencias que destacan entre el original de 1999 y el remake de Resident Evil 3 de 2020, se encuentran, por ejemplo, que algunos acontecimientos se desarrollan en sitios diferentes al original, mientras que otros se han omitido por completo. 

En esta versión mejorada se usa la perspectiva de tirador en tercera persona, similar al remake de Resident Evil 2, además de incluirse el modo multijugador. 

Además del ya conocido lanzacohetes, en el Remake Némesis aparece con más armas que el original pues ahora maneja un lanzallamas. También tiene mayor precisión en sus movimientos y saltos. Así mismo, en esta versión del juego deja de existir el modo “Mercenarios”. 

Cabe recordar que Resident Evil 3: Nemesis lanzado en 1999 estuvo disponible en Playstation, GameCube y Dreamcast. 

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.