Auxiliado. Pablo Z. se negó a ser trasladado a un hospital al asegurar no presentar dolores pese al aparatoso accidente. JUAN FRANCISCO VALDÉS
Adulto mayor iba a cobrar su pensión cuando fue atropellado sobre Paseo de la Reforma

Un octogenario fue embestido la mañana de ayer por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad sobre Paseo de la Reforma, frente a las instalaciones de Secretaría de Educación Pública (SEP).

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando Pablo Z., de 86 años de edad, se dirigía a un centro comercial a cobrar su pensión, pero no alcanzó a atravesar el sentido de norte a sur de la mencionada vialidad.

El lesionado reconoció caminar lento, pero señaló que el conductor de una camioneta Mitsubishi, que no detuvo su marcha, circulaba exceso de velocidad de oriente a poniente y con el frente lo arrolló.

 

A pesar de que el impacto fue aparatoso, el octogenario resultó sólo con leves golpes. Al lugar arribó una ambulancia de la estación oriente de bomberos.

A pesar de que el anciano fue valorado, aseguró estar en sus cinco sentidos y sin ningún dolor.

Pero sí expresó que el impacto de la camioneta hacia su persona fue aparatoso y presume que lo lanzó a una distancia superior a seis metros. Firmó un formato de los paramédicos donde se negó recibir traslado a un hospital.

Al conductor no se le detuvo y sólo se le pidió llegar a un convenio inmediato con el afectado.