Resolverá juez sobre vinculación a proceso de Ada por muerte de pollero en tres días más
Aunque el juez distrital pudo resolver en el mismo día de la escucha de los alegatos, la decisión fue tomar el tiempo permitido que es de dos a tres días para emitir una resolución que será enviada por escrito a las partes

Luego de una audiencia de alegatos aclaratorios del caso de Luis Mario “N”, el pollero presuntamente asesinado por su expareja en la colonia Misión Cerritos el año pasado, el juez de la segunda instancia determinó que dará su resolución en un plazo de tres a cinco días más. 

El caso se registró el año pasado al oriente de Saltillo, cuando Ada enfrentó un proceso penal por el presunto asesinato de su pareja, quien se dedicaba al comercio de pollos en la zona. 

El caso desató una serie de movilizaciones en la ciudad pues durante la audiencia de vinculación a proceso desarrollada por una jueza de control, fue resuelto que el acto se había desarrollado implementando la legítima defensa, al identificar que Ada se estaría protegiendo de una situación peligrosa. 

Sin embargo, la resolución de la jueza fue apelada por el Ministerio Público y la defensa de la familia de Luis Mario, al considerar que no se habían tomado en cuenta una serie de pruebas por las que la mujer podría ser vinculada a proceso y enfrentar una amplia investigación con vías a un juicio. 

Poco después de las 11:00 horas de este martes, fue que un Tribunal Distrital en Saltillo revisó los alegatos aclaratorios, donde la representación de la víctima aseguró que no habían sido tomado en cuenta una serie de videos que proponen una teoría más amplia de que Ada no se encontraba indefensa, y que no utilizó la legítima defensa. 

Además, entre los datos que se aportaron en torno a la apelación, fue el ingreso de un familiar de Ada en una escena del crimen resguardada por las autoridades. 

Aunque el juez distrital pudo resolver en el mismo día de la escucha de los alegatos, la decisión fue tomar el tiempo permitido que es de dos a tres días para emitir una resolución que será enviada por escrito a las partes. 

En esta resolución, el juez puede revocar la resolución de la jueza de primera instancia que dictó auto de no vinculación, y en caso de así hacerlo, debido a que el que se enfrenta es un delito grave, Ada iría a prisión preventiva. 

Por otro lado, en caso de que la resolución no sea revocada, Ada tendría la aprobación de legítima defensa ya por la vista de un segundo juez.