En esta legislatura 14 mujeres ocupan una curul | Foto: Vanguardia
El palacio legislativo está integrado por una mayoría de 14 mujeres de entre los 25 diputados

Ante la convocatoria que hacen agrupaciones defensoras de los derechos femeninos, el Congreso del Estado de Coahuila respeta la libertad de cada una de las mujeres que trabajan en el Poder Legislativo de Coahuila para participar en el paro nacional #UnDíaSinMujeres, el próximo 9 de marzo, dijo Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor. 

“En Coahuila y México nuestra solidaridad con las mujeres en su lucha constante, su inconformidad y libertad de expresión a través del llamado social y la manifestación. Sus demandas deben ser escuchadas, acompañadas y entendidas por las instituciones”, destacó el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Recordó que, para el caso de Coahuila, el Congreso del Estado está integrado por una mayoría de 14 mujeres de entre los 25 diputados, y que se ha impulsado a lo largo de la legislatura una agenda para fortalecer el marco jurídico que garantice el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y la niñez coahuilenses.

Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. | Foto: Vanguardia

“Estas manifestaciones deben ser escuchadas por todos nosotros. La apertura a escuchar las voces de las mujeres, sus demandas y sus propuestas enriquecerá el trabajo que cada una de las instituciones públicas realizamos”, enfatizó De Hoyos Montemayor.

Es importante reconocer, dijo que este movimiento genuino surge de las mujeres estudiantes, universitarias, madres de familia e hijas, que exigen un debate real y constante del respeto a sus derechos, y de las políticas públicas que se los garanticen.

Recordó que las tragedias que se han suscitado a lo largo y ancho de todo el país han provocado heridas en la sociedad y en especial a las mujeres que viven con miedo y furia ante la violencia cotidiana.

“Debemos transitar a una nueva realidad y replantear nuestras relaciones humanas en igualdad y respeto, con un sentido de solidaridad hacia quienes demandan ser escuchadas, entendidas y respaldas en su lucha”, enfatizó De Hoyos Montemayor.