La columna 'Slim quiere destruir con fracking a Cuatro Ciénegas, Coahuila' señala que la visita del empresrio no fue por un tema turístico

Carlos Slim Helú, quien recientemente vino a Coahuila, contesta a VANGUARDIA por la publicación de la columna 'Slim quiere destruir con fracking a Cuatro Ciénegas, Coahuila'. 

En la publicación Catalina Leal 'Alfonsina' expone que la visita del empresario de Grupo Carso tuvo el objetivo de obtener permisos de perforar, explorar y hacer fractura hidráulica en busca de “gas no convencional”. 

Slim Helú visitó el Valle de Cuatro Ciénegas este fin de semana. Recorrió áreas naturales y turísticas, acompañado por investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La columnista de VANGUARDIA advierte que la práctica del fracking en Cuatro Ciénegas sería 'la ruina: ecológica, turística y también del futuro del Pueblo Mágico que destaca por sus manantiales en medio del desierto'. 

A la publicación Grupo Carso respondió que la Fundación Carlos Slim y el Fondo Mundial para la Naturaleza realiza un importante trabajo para la conservación del Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas.

Un comunicado indica que el empresario impulsa la conservación de Cuatro Ciénegas, a través de la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim.