José Ángel Pérez dijo que Morena aún no tiene definido al candidato a la alcaldía de Torreón por lo que es imposible que les quiten una candidatura que oficialmente no existe. SANDRA GÓMEZ
Aclaró que él no ha hecho ninguna precampaña

Torreón. - El Consejo General del INE determinó cancelar el registro de Luis Fernando Salazar, José Ángel Pérez Hernández y Miroslava Sánchez a la candidatura de Morena para la presidencia de Torreón por no reportar los gastos de precampaña.

De inmediato José Ángel Pérez, uno de los que podrían resultar afectados dijo que hay que mantener la calma hasta confirmar el acuerdo porque asegura que aparentemente los candidatos a la Alcaldía de Torreón entre los que están el, Luis Fernando Salazar y Miroslava Sánchez Galván.

Dijo que, de resultar cierto, tal determinación acudirá al Tribunal Electoral quien tendrá el fallo final, pero aclaró que él no ha hecho ninguna precampaña.

“Nosotros no hicimos precampaña. No hubo precampaña y por eso aparentemente no nos están sancionando. Nosotros estamos sometidos al estatuto que es bajo consenso y bajo encuesta, a nosotros nos reunieron para dar consenso y no hubo y pues nosotros estamos esperando la resolución de la encuesta”, señaló.

José Ángel Pérez dijo que Morena aún no tiene definido al candidato a la alcaldía de Torreón por lo que es imposible que les quiten una candidatura que oficialmente no existe.

Como se había informado, por ejemplo, en el caso de Luis Fernando Salazar, Facebook había señalado en su apartado de transparencia que el político había gastado más de 1 millón de pesos tan solo en pauta publicitaria en esa red social.

En la misma sesión se determinó cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y el mismo caso fue para otras 60 candidaturas más de diferentes partidos políticos en el país, todos, por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

El acuerdo que se prevé será sometido a la votación del Consejo General de este jueves