Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El programa inició el 29 de octubre, con la instalación de módulos en la presidencia municipal, que ha logrado una respuesta generosa de la población

Acuña, Coah.- Los acuñenses respondieron de forma positiva a la convocatoria de la Coordinación de Igualdad y Equidad de Género, a través del programa Abriga a un hermano”, para donar ropa abrigadora y cobertores que serán orientados a personas deportadas de los EUA y residentes de colonias vulnerables, informó Juan José de León Montelongo, coordinador del programa.

Recordó que el programa se inició el 29 de octubre, con la instalación de módulos en la presidencia municipal y en el kiosco de la plaza Benjamín Canales, que ha logrado una respuesta generosa de la población. 

Señaló que originalmente el propósito del programa iba orientado a los migrantes deportados de los EUA; sin embargo, la prevalencia de bajas temperaturas les motivó a ampliar la cobertura de beneficiarios, que en este caso será dirigida también para personas de colonias vulnerables.

 

“Debido a que existe esta necesidad, estamos solicitando también ropa abrigadora para nuestros hermanos de Acuña, que residen en colonias que más lo necesitan; para lo cual, actualmente clasificamos las prendas por edad y tamaño”, afirmo. 

Prendas usadas y nuevas han sido donadas, sobre todo, por jóvenes y adultos mayores, así como miembros de la comunidad LGBT Lesbianas Gays, Bisexuales y Transexuales.

Consideró que las bajas temperaturas contribuyeron a sensibilizar a la población de apoyar esta causa, dado que los últimos días han prevalecido las bajas temperaturas.  

Esperan que los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre, de las 08:00 a las 20:00 horas, realizar una colecta masiva en tres centros de acopio: Infoteca, kiosco y oficina de Igualdad y Equidad de Género.